viernes, 28 de junio de 2013

Links 1.

EDITORIALES.
Bambú: En Editorial Bambú tienen muy presentes estas palabras de Miguel de Cervantes: «El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.» Por ello, su propósito es hacer libros que acompañen a los lectores a lo largo del camino de la vida.
Sus colecciones están divididas desde los 5 años, con letra manuscrita, hacia adelante. Me parece que está muy bien dividida y me gusta porque además te da información sobre el por qué esos libros están destinados a esa edad.

SM: Me parece una página muy buena ya que al igual que Bambú está subdividida por edades. En mi opinión tiene más utilidad puesto que las lecturas en esta web comienzan de 0 a 5 años no a partir de los 5. Nos será muy útil en un futuro.

Cariño: He elegido esta editorial porque me gusta mucho la idea de que con los libros, sobre todo los dedicados a infantil, vengan con un CD de apoyo con la historia, actividades, canciones, etc. Creo que con él se puede animar mucho a la lectura desde una edad temprana¡.

Kalandraka: En esta página web encontramos gran variedad de libros para los niños. Podemos buscarlos tanto por edad como por idioma. Además me parece muy interesante el proyecto que lleva entre manos esta editorial sobre la animación a la lectura.

Santillana: Por supuesto no podía faltar una de las editoriales más utilizadas en las aulas. En ella encontramos tanto libros de texto como lectura. Todos hemos utilizado alguna vez en nuestra vida un libro de esta editorial.


BLOGS.
-Anatarmbana: En este blog podemos encontrar libros infantiles y juveniles. Vienen muy bien explicados. En cada entrada habla de un libro, menciona la edad a la que está destinado, el autor y podemos leer un pequeño resumen de este.http://anatarambana.blogspot.com.es/

-Darabuc: Este blog aunque se decante por la literatura en catalán está muy bien. Podemos encontrar descripciones de libros infantiles y además álbumes ilustrados que son muy interesantes. No necesitan palabras. También se centra mucho en la poesía infantil dedicada a los niños. http://darabuc.wordpress.com/about/

-Masca páginas: En este blog es de la editorial Pearson y podemos encontrar al igual que en los demás blogs libros con sus descripciones para los niños. http://mascapaginasblog.pearson.es/

-Casa de Tomasa: Me ha gustado mucho este blog dedicado a las personas que aman la literatura infantil y juvenil. En el podemos encontrar tanto actividades de animación a la lectura, cuentacuentos, jornadas de bibliotecas, etc. Está muy bien la verdad para coger ideas.


BIBLIOTECAS VIRTUALES.
-En esta web dedicada a una biblioteca virtual podemos encontrar multitud de actividades para hacer con los niños en clase o para que ellos desde casa lean, repasen, jueguen, etc.
Además hay un apartado centrado en los profesores en el que vienen muchos enlaces que podrían ayudarnos en nuestro futuro.

-Esta biblioteca virtual me ha gustado mucho por un enlace que tiene donde podemos encontrar cuentos infantiles interactivos que, desde mi punto de vista, pueden parecer muy atractivos a los niños y pueden ser una buena manera para fomentar la lectura.

-En esta página podemos descargar cuentos para los niños sordos. Nunca se sabe si tendremos uno de estos niños en clase y seguro que les haría mucha ilusión.


LIBRERIAS.
-Club Kiriko: es una librería especializada en lectura infantil. En ella se fomenta la lectura desde los primeros años y se realizan actividades de animación. Los libros estás divididos por edades.

-Madrid infantil: En esta página podemos encontrar un montón de bibliotecas infantiles con sus horarios, actividades, teléfonos de contacto, dirección, etc. Me parece muy interesante y de mucha utilidad para nosotros. Se centra en Madrid.

-Kirikú y la bruja: Es una librería que se encuentra en Madrid y que ofrece multitud de actividades de animación a la lectura. Además muy relacionadas con los niños puesto que hay cuentos de verano, cuentacuentos, talleres, etc.

-Mumú: es una librería que se encuentra en Majadahonda y que al igual que las demás ofrece muchas actividades y talleres así como una biblioteca virtual para todas las edades.

-Biblioketa: es una librería internacional especializada en literatura infantil y juvenil que se encuentra en el barrio de Salamanca, Madrid.

2 comentarios:

  1. Vale. Son links bien elegidos, pero tus explicaciones no demuestran que hayas entrado en ellas y en cada una de sus pestañas para asegurarte de que son especialmente interesantes para tu futuro profesional. El club Kirico, por ejemplo, no es una librería sino una asociación de librerías...

    ResponderEliminar
  2. Las entradas a los eventos culturales puedes encontrar aquí https://ticketeria.es/

    ResponderEliminar