viernes, 28 de junio de 2013

Links 5.

AYUDAMOS A CREAR.
-Manual de estrategias: En esta página web nos hablan de las estrategias que debemos seguir para realizar una creación literaria correcta.

-Creación literaria y más: Es un blog escrito por una profesora llamada Julita Fernández Diez en el que se recogen creaciones literarias de sus alumnos.

-Creat story: es una página web que nos ayuda a hacer nuestro propio cuento. Esta muy chulo la verdad.

-Crealite: Es un proyecto educativo que ofrece creaciones literarias de calidad. Me parece una buena página porque de ella podemos obtener ideas para luego trabajar en clase.


ANIMACIÓN A LA LECTURA.
-Animando a leer: Esta página es un taller virtual de animación a la lectura donde podemos encontrar actividades para animar la lectura, de lectoescritura, juegos, etc.

-Biblioeso: Es un blog en el que han puesto una entrada sobre la lectura de un artículo de Javier Marias del País. Me parece interesante lo que dice.

-Clave XXI: Es una revista virtual en la que se habla sobre la educación y en la que aparece un buen artículo sobre lo importante que es la lectura y hace una reflexión sobre la animación a la lectura en la escuela.

-Leer: Esla página del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el que se promueve la animación a la lectura facilitando materiales y consejos tanto a los profesores como a las familias.

-Lope de Vega Clásico: Esta es la página del Instituto Lope de Vega y os lo dejo aquí porque me ha encantado el artículo que aparece en verde y se titula “La revolución silenciosa: leer como acto de rebeldía”

-Animación a la lectura: Este es un taller virtual para formar a los animadores a la lectura. Supongo que de todo se debe aprender antes de ponerlo en práctica.

-Lapicero mágico: Es un blog que promueve la animación a la lectura mediante actividades que aparecen en powers point.

1 comentario: