viernes, 28 de junio de 2013

Links 2.

BLOGS.
-Maestros: Este blog está dirigido a los maestros con un montón de enlaces que pueden ayudarnos.

-El patio de mi casa: es una página web en la que se trata el folklore infantil. En ella se explican los aspectos más importantes y, además, podemos encontrar canciones, juegos, etc.

-Un rincón de la biblioteca: es un blog que me ha gustado mucho por como describe el folklore infantil. Habla sobre Carmen Bravo-Villasante, una mujer muy importante en este tema pues fue la primera que presento una completísima recopilación de folklore infantil.

-La senda de los cuentos: Me ha gustado este blog porque habla de la importancia de contar cuentos a los niños y de qué libros podemos leerles.

-Cuentacuentos en clase de ELE: En este blog realizado por Belén Rodríguez, podemos encontrar cuentos tradicionales, talleres de cuentos, relatos breves, etc.


JUEGOS TRADICIONALES.
-Dos Lourdes: esta página ya lla hemos utilizado en la asignatura de música y me parece muy interesante puesto que en ella podemos encontrar un montón de juegos populares con su explicación y si necesitan algún tipo de material o no. Además vienen con las canciones.

-Listas beta: En esta página podemos encontrar al igual que en doslourdes un montón de juegos tradicionales con su explicación y además están colocados según lo tradicionales o cotidianos que son.


CUENTACUENTOS.
-El maestro cuentacuentos: en esta página podemos encontrar numerosos cuentos tradicionales con un vídeo en el que se puede escuchar el cuento.

-Red internacional de cuentacuentos: como dice su nombre es una página internacional en la que vienen los nombres de los cuentacuentos, los lugares en los que van a estar, las actividades que se pueden realizar, etc.

-Cuentacuentos en el colegio San Vicente de Paul: En esta página podemos ver un vídeo que me ha parecido muy divertido en el que aparecen los cuentacuentos contándoles cuentos a los niños y se ve cómo interactúan con ellos. Lo que más me ha gustado es la predisposición de los niños, les encanta.

-Animages: Esta página me ha llamado la atención porque nos propone actividades para los cuentos. Los talleres que podemos hacer con cada uno de los cuentos tradicionales.


MARIONETAS O TÍTERES.
-Hilando títeres: es una compañía de titiriteros que han aparecido en varios festivales internacionales y que realizan talleres con niños en los que les cuentan cuentos con las marionetas y les enseñan a manejarlas.

-Titerenet: Es una página que me ha parecido de mucha utilidad puesto que nos describe cómo hacer marionetas con diferentes tipos de material. Esto nos puede resultar útil en clase ya sea para hacerlas nosotros y contarles cuentos o bien para hacer un taller de títeres.

-La casa de los títeres: es un lugar situado en la comunidad autónoma de Huesca en un lugar llamado Albizanda y la verdad es que tiene buena pinta. Es una casa habilitada como un teatro en el que se realizan actuaciones de títeres y también talleres para los niños.

-Titirilandia: es una asociación cultural que actúa muchos días en nuestro famoso parque del Retiro y que desde mi opinión todo el mundo debería ir a ver por lo menos una vez puesto que es una maravilla.


PÁGINAS WEB INTERESANTES.
-El huevo de chocolate: es una página en la que podemos encontrar  canciones populares, juegos, villancicos, y un montón de cosas más.

-Garabato: es una página en la que puedes encontrar cualquier cuento popular. Está muy bien hecha ya que los buscas por letras según el abecedario.

1 comentario:

  1. Vale. No hay ni un solo enlace a buenas versiones de textos folclóricos en prosa.
    Te digo lo mismo que en el tema anterior. Los enlaces que incluyes son buenos pero la explicación es muy superficial.

    ResponderEliminar