viernes, 28 de junio de 2013

Links 4.

ANIMACIÓN A LA LECTURA.
-Sildeshare: En esta página nos explican cómo podemos animar a los niños a leer. Parte de la base de que para hacer una buena animación a la lectura debemos conocer al lector, los materiales de lectura y las estrategias de animación.

-Ministerio de cultura: Me ha parecido muy importante esta página puesto que podemos ver los planes que tiene el Ministerio de Cultura para la animación a la lectura.

-Manual de animación a la lectura: En este archivo viene descrito todo el proceso de la animación, qué es, cómo hacerlo, etc.

-Actividades: En este artículo nos proponen una serie de actividades para hacer la animación a la lectura además de hablarnos de las condiciones que debe haber para que esta se desarrolle con éxito.


-La vanguardia: en este periódico virtual nos hablan de por qué es buena la lectura. Me ha parecido muy interesante.

-Ranopla: Es un proyecto educativo con forma de página web dedicado a incentivar la lectura en Educación Primaria.

-Leer en voz alta: Ya que estuvimos hablando en clase sobre qué era mejor, si leer en voz alta o en voz baja que encontrado este artículo en el que se recomienda la lectura en voz alta para el estudio.


EDITORIALES.
-SM: Es una de las editoriales que trabaja la animación a la lectura.

-Santillana: También trabaja la animación a la lectura.

-Anaya: También trabaja la animación a la lectura.

-Pepbruno: Es una editorial que también trabaja con la animación a la lectura y lo hace mediante cartas. Además de con otras estrategias.


MÁS INFORMACIÓN.
-Actividades de lectoescritura: En esta página se proponen actividades con cada letra del abecedario.

-Doslourdes: Esta página web que ya conocemos también tiene actividades para trabajar la lectoescritura.

-El búho sabio: Es una biblioteca donde realizan actividades de animación a la llectura.






1 comentario:

  1. Vale. Realmente no puedo subir del aprobado si no tengo la sensación de que has investigado realmente en las páginas.
    No basta con que una página trabaje la lectura (no la lectoescritura... la lectoescritura no es objetivo de este bloque); tiene que que trabajarla bien y según los planteamientos que hemos visto en el aula.

    ResponderEliminar