viernes, 28 de junio de 2013

Links 3.

SEMANAS CULTURALES.
- S.Cultural del Colegio Liceo: Aquí podemos ver las Semanas Culturales que ha realizado este colegio en los últimos años y de ellas podemos coger ideas.

-Actio: Es una institución que se dedica a la realización de actividades escolares ya sean Semanas Culturales o Viajes de Fin de Curso.

-La milagrosa: Es una página web del colegio La Milagrosa, de Gijón, en la que podemos encontrar toda la programación de las Semanas Culturales que se han realizado en él.

-Sauce: En esta página al igual que en las demás encontramos numerosas Semanas Culturales de las que podemos coger ideas para en un futuro poder realizar nosotros una en clase.

-Librolandia: es un blog realizado por el colegio Villanueva de la concepción en el que aparece una entrada sobre las Semanas Culturales muy interesante.

-El planeta de los libros: es un blog realizado por una biblioteca de Málaga en la que nos presenta diferentes materiales que podemos utilizar en una Semana Cultural.


PÁGINAS WEB INTERESANTES.
-Garabata: es una página web en la que aparecen multitud de poesías infantiles divididas por unidades didácticas.

-Rincón del maestro: En esta página encontramos un montón de poesías de diferentes autores con pictogramas para los más pequeños.

-Lectura y educación: Aquí podemos encontrar poemas de García Lorca clasificados por ciclos de primaria con una descripción de cada una de ellas que nos ayudará a explicárselas mejor a los niños.

-Atrápalo y Tarambana: Son páginas en las que aparecen ofertas para ir a ver teatro con los niños.


-Imaginaria: Es una revista realizada por Elsa Bornemann en la que podemos encontrar multitud de adaptaciones de los cuentos clásicos.

-Cervantes virtual: Es una biblioteca virtual en la que aparecen numerosos autores de la literatura infantil como Gloria Fuertes.

-Francisco de Quevedo: En esta página podemos encontrar las obras y la vida de este autor.

-Casa de Cervantes: Aquí podemos ver la casa de Cervantes. La pongo porque yo hice la excursión cuando estaba en el cole y la verdad que me encantó. Aprendes muchas cosas de él.

-Gloria Fuertes: En esta página podemos aprender muchas cosas de esta autora tan conocida por los niños.

-Julio Verne: Este autor ha sido muy importante y por ello en esta página web nos cuentan seis cosas importantes sobre él. Me pareció muy interesante.

1 comentario:

  1. Vale. Hay enlaces que son más apropiados para otros bloques. Aquí solo debe haber textos de CLÁSICOS ESPAÑOLES además de semanas culturales.
    Poco explicados, como en temas anteriores.

    ResponderEliminar