viernes, 21 de enero de 2011

The potter

Me ha parecido un vídeo muy bonito, no sólo por el mensaje que desea transmitir sino por el cómo lo transmite. Es interesante ver cómo sin decir una palabra podemos expresarnos.
Las caras y los gestos que hacen ambos personajes son perfectos y van acordes con lo que sienten.
Relacionándolo conmigo, he podido ver a dos personas que para mí han sido muy importantes en la vida.
Mis padres, por supuesto, que siempre que yo les decía que quería conseguir algo grande me decían que debía empezar por lo más pequeño, por lo más simple.
Por ejemplo, cuando les decía que quería estudiar veterinaria y ellos me decían:
"bueno pues empieza aprobando el examen que tienes la semana que viene"
¿Qué típico verdad? Siempre queriendo hacer grandes cosas sin saber que lo más importante es la base y que sin ella nunca podrás llegar a hacerlas.

Otra de las personas que me recuerda el monstruillo de The potter es a mi profesor de equitación. Cuando yo siempre le decía que quería aprender a saltar muy alto o a hacer recorridos como los que hacían otros niños. Y siempre me decía que primero tendría que aprender a pasar bien las barras sobre el suelo y a hacer pequeños recorridos para luego hacer lo demás.

Y he de deciros, que tanto uno como el otro, tenían razón, porque con mi yegua cada vez salto más alto y hago recorridos más difíciles y, bueno, aunque no haya estudiado veterinaria, aquí estoy en la universidad, que no es poco.


1 comentario: